Tras más de dos décadas de aperturas y encadenamientos de bloques y de intensa actividad, la zona del centro-oeste de España, que comprende el sudeste de la provincia de Salamanca y el sudoeste de la provincia de Ávila, se ha convertido en un referente de la escalada en bloque en Europa, pues ofrece multitud de bloques de características únicas en un entorno natural excepcional.
El centro-oeste peninsular cuenta con numerosas zonas de escalada para blocar. El afán por abrir, descubrir y escalar ha permitido registrar más de 7.500 bloques, muchos de los cuales, aún sin escalar, se sitúan entre los más duros y complicados de nuestro país. Para esta guía hemos seleccionado las zonas de La Dehesa, Agua Dulce, El Puertecito (La Muela), Bloque del Travieso, Peña de la Cruz, Valdesangil, Vallejera, La Hoya y Becedas. Sin desmerecer a las demás, estas son las más desarrolladas, las que contienen mayor número de problemas y se puede decir que son las de mayor calidad.
Más de 1.800 problemas de bloque nos esperan entre estas páginas. Toda la información necesaria para que puedas descifrar los enigmas del granito y disfrutar del boulder en su estado más puro.