Cuarenta destinos que se caracterizan por su variedad: algunos cuentan con playas vírgenes, mientras que otros albergan el bullicio de una gran ciudad. Una guía diferente que defiende un modo respetuoso y conservacionista de viajar a lugares poco conocidos. Texto escrito por expertos viajeros y fotografías que hablan por sí solas, junto con información práctica para trasladarse a una isla determinada.
Para escribir este libro, sus autores, Steve Davey y Marc Schlossman recorrieron el mundo durante once meses. Como resultado de ello, en esta obra se describen islas bastante conocidas junto con otras no tan populares y se defiende, al mismo tiempo, una manera de viajar que muestre un respeto por el entorno y por las culturas locales.
Las islas incluidas se encuentran en todos los rincones del planeta, y mientras que algunas se caracterizan por la riqueza de su fauna, otras destacan por sus paisajes paradisíacos y unas cuantas por la belleza desértica del entorno: las hay para todos los gustos y presupuestos, y sin duda aportarán más de una idea a todos aquellos que deseen disfrutar de experiencias para recordar durante toda la vida.