Ven, acércate, te invitamos a subir a Rocinante para deslizarnos juntos por la piel intensa y enigmática de África, viajando a lo largo de trescientas cuarenta páginas escritas desde las entrañas. Pliegos de papel vestidos de palabras para hacerte navegar entre sueños, alegrías y angustias, entre euforias, miedos y amenazas, entre la cruda y fascinante realidad africana, entre su historia y geografía, entre su naturaleza primitiva y salvaje.
Ven y atraviesa junto a nosotros un continente que cimbreó brutalmente nuestros cimientos vitales, haciendo que tantas veces intentásemos buscarle un porqué al «¿por qué África es así?»: ¿por qué tantas guerras, muertes y sufrimientos?, ¿por qué tanto hambre y miseria? Acompáñanos a recorrer una tierra grandiosa y áspera a la vez, que nos hizo reír tanto como llorar, y a la que amamos y odiamos a un tiempo, llegando incluso a desear escapar de ella.
Aquí desembocan dos largos años de fatigosa documentación, escritura, edición, diseño y maquetación propia que, al igual que el propio continente, nos hizo sufrir tanto como gozar. Un proceso duro, que a punto estuvo de derrotarnos muchas veces, pero en el que finalmente venció nuestra ilusión por mostrar una visión realista —al menos así lo intentamos— de un continente que jamás lograremos sacar de nuestro interior…
Ven, acércate, sube a Rocinante con nosotros y ayúdanos a mantener vivo nuestro proyecto de vida: seguir conociendo el mundo mientras nos queden fuerzas.