Noticias

25 JUN

Presentación del libro: "Una golondrina no hace primavera"

A cargo del autor, Alejandro Martinez y de Juan Jiménez, jefe del servicio de vida silvestre de la G.V. / Martes 25 de junio a las 20,00h. en Librería Patagonia.
Presentación del libro:

Este libro cierra la trilogía"El detective ecológico", dedicada a compilar los artículos de divulgación científica del autor Alejandro Martínez Abraín (profesor de ecología en la Universidae da Coruña) en la Revista Quercus durante los últimos 10 años. El primer libro de la serie es El Detective Ecológico" y el segundo tomó por título "El Lenguaje de la Biosfera". Todos ellos son independientes y no es necesario haber leído los anteriores para disfrutar de este último. Éste acerca al lector al conocimiento de las ciencias de la ecología, conservación y evolución. Tiene además la intención de promover el cambio hacia una mente más abierta, con una mayor predisposición a la duda, hacia una mejor comprensión del cual es el lugar del hombre en el planeta.
A lo largo de 30 capítulos, Alejandro Martínez Abraín desarrolla un argumento muy investigado sobre el papel de los humanos en la biosfera, el estancamiento de la ciencia ecológica, los dogmas de la conservación y la visión cambiante de los mecanismos de la evolución biológica.

Volver a noticias