La colección de monografías, de pequeño formato, dedicada a los fondos y colecciones custodiados en la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca, dedica su tercer título al fondo del fotógrafo aficionado, Antonio Lacoma, bajo el título A la montaña no se va solo.
La publicación ha sido escrita y coordinada por la hija del fotógrafo, Alegría Lacoma Lanau, quien puso pasión, esfuerzo y empeño en que el fondo fotográfico de su padre se conservara y difundiera.
A la montaña no se va solo es un homenaje al fotógrafo Antonio Lacoma, a su mujer Alegría Lanau por custodiar este legado y a sus amigos de Peña Guara, su familia montañera.
El libro recoge una selección entre las 800 fotografías que componen el fondo, recorriendo parte de la geografía de la provincia. Paisajes del Pirineo: desde Zuriza al Aneto y de la Sierra de Guara, así como excursiones y actividades organizadas por el Club Peña Guara de Huesca en la década de los 50 del siglo XX. El texto contextualiza la figura del fotógrafo aficionado y su relación con la actividad de los club de montaña.